jueves, septiembre 28, 2006

Welcome!

Corría el año 2000... yo, por aquel entonces una joven de unos 15 años, empezaba a descubrir nuevos mundos, nuevas sensaciones y sentimientos, nueva música... y, sobretodo a U2.
No fue with or without you, ni one, ni ninguno de los grandes éxitos de U2 quien logró enamorarme, sino una canción más simple, más sencilla y humilde: Walk On.

Yo no sé vosotros, pero a mi esa canción me transmitió algo muy profundo desde el primer momento que la escuché. Sabía que no era una simple canción, ya que tras esa melodía se escondía algo más profundo... un mensaje que U2 pretendía transmitirnos. Walk on me abrió las puertas a este mundo lírico de sus composiciones y, sobretodo, al enorme transfondo social que encontramos en ellas. Porque si algo nos enseña esta gran canción es a ser fuertes a pesar de las dificultades y a luchar por nuestros ideales aunque ello nos conlleve la pérdida de muchas otras cosas queridas...

Ahí empezó todo. Desde entonces siempre he intentado descubrir y aprender sobre todo lo que U2 nos transmite por medio de sus trabajos. En este blog, no solo conoceremos y analizaremos el verdadero significado de las letras de Bono, sino que también aprenderemos acerca de los conflictos sociales e injusticias que en ellas denuncia. Porque si en algo podemos estar de acuerdo, es en que U2 es mucho más que un grupo de Rock...

Puede que su música no logre cambiar el Mundo, ni solucionar sus problemas. Pero lo que sí puede hacer es cambiar a la gente, transmitirle valores y, ante todo, enseñarles a ser más aprehensivos con los males que corroen nuestra sociedad. Y este es un gran paso para empezar a cambiar las cosas...

U2 logró cambiar Mi Mundo. Solo aspiro a que este blog les enseñe a ver el Mundo con otros ojos...

1 Comments:

At 5/10/06 12:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy Buenas Cristina.

Lo primero decirte que me encanta el programa y me parece una muy buena sección la de las influencias. Lo único comentarte que el otro día sobre los Rolling dijiste dijiste algún dato incorrecto. El "Get Ya Ya's.." no es un disco en directo que incluia el satisfaction por primera vez en LP ya que "Satisfaction" se habia publicado en single mucho antes (en aquella epoca tenían mas importancia los singles que los LPS), y fue el single el que popularizo la canción.
Sin embargo, el fallo mas fuerte es decir que el concierto donde los Hell's Angels asesinaron a un chico fue Woodstock. Ese concierto fue en Altamont Speedway, y es de ese concierto del que se dice que aabo con el espiritu de Woodstock.

Un saludo.

Luis

 

Publicar un comentario

<< Home